| |

viernes, 1 de enero de 2010

2010 año del acontecimiento histórico plane ¿qué?

Pues uno que anoche se dispone a comenzar el año, cumpliendo con todos los rituales habidos y por haber, pie derecho, algo rojo, botella de champagne preparada, tve1 por aquello de seguir con la tradición, y por supuesto las muy españolas uvas de la suerte….

De repente un cambio, con lo poco me gustan a mí y sobre todo ese día, nuestro tradicional primer anuncio del año desaparece, ha comenzado la nueva era de la televisión pública sin spot publicitarios y lo que nos anuncian los presentadores de turno, dándole el realce que la ocasión merece, es el comienzo del acontecimiento planetario de las presidencias de Zapatero y Obama, el semestre de presidencia europea española y para empezar con espectáculo multicolor en la Puerta del Sol.

Desde entonces noticia de portada en casi todos los informativos así como la emisión de varios especiales televisivos y radiofónicos la mayoría producidos por RTVE y uno que empieza a pensar que este acontecimiento debe tener una repercusión mundial, vamos que el que mas y el que menos debería de estar atento a este hecho, y más a más si estaba ya anunciado de antemano por nuestra “ilustre” y bien “pagá” Leire Pajín desde hace unos meses y resulta que no, vamos que ni se han enterado.

El primer día del año no se publican muchos diarios pero en aquellos que han lanzado su edición podemos ver con asombro y sobre todo los habrá visto nuestra Pajin, como ninguno de ellos hace mención alguna a tan relevante conjunción planetaria.

Ella seguro que no estará preocupada van a intentar mantenernos distraídos durante un tiempo con la susodicha presidencia europea, pero yo sí que estoy preocupado. Conociendo el dispendio de nuestro gobernantes socialistas en propaganda y palabrerías esta oportunidad le viene ni que pintada, nos llenaran los oídos con su demagogia europeísta y a la porra los principios de estabilidad porque, ¿Cuándo piensa Zapatero volver a cumplir con el objetivo de tener un máximo del tres por ciento de deuda pública?

Feliz 2010 a todos.

Fotografía: Xabier Häpe







16 comentarios:

Luis Gonzalez dijo...

De eso no cabe la menor duda Alejandro, empiezan el año recortando gastos en el especial de nochevieja que fue tal, pero yo no fiaria mucho, y como dicen por ahí la cabra tira al monte y los acostumbrados derroches se seguirán produciendo.

Feliz 2010 y un abrazo.

Un lugar dijo...

Gracias Rick por tus deseos. Ojalá ete año venga cargado de alegría, salud, paz , amor...te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos. Un fuerte abrzo. Uruguayita.

rudy spillman dijo...

Muy buena tu radiografía política y mediática, Rick, aunque para alguna gente no serás mas que un pesimista que nos arruina a todos el brindis... ¡NO! (y discúlpame aquí por haber gritado), pero "lo cortés no quita lo valiente". "Mantenernos distraídos" es lo que vienen haciendo en general los políticos alrededor del planeta. Se puede ser optimista y positivo sin dejar de ser realista. Porque en definitiva, es nuestra única posibilidad de cambiar las cosas. Y que los que nos engañan diariamente, al menos se enteren que nos hemos percatado.
Ahora sí, a continuar brindando y disfrutando con una sonrisa en nuestros corazones.
Un abrazo y por un 2010 como lo deseamos, amigo.

Wunderkammer dijo...

Rick, feliz año MMX y que nos sigas deleitando con tu excelentísima bitácora. Estoy de acuerdo con Alejandro, ahora la publicidad la pagamos todos... más la que nos espera ahora con la publicidad gubernamental ZP a todas horas, telediarios incluidos. Ay, lo extasiada que tiene que estar la Pajín con tamaño acontecimiento planetario... qué disparate.

Regina Castejon dijo...

Realista, e interesante anotación, .... el problema es que cuece tras bamabalinas, por estos lares cuando van a pasar alguna ley u otra caso, suelen distraer la opnion con visitas de otars mandatarios, etc. Esperemos que no sea la factura de la publicidad y que sea un año de grandes logros y mejoras en vez de cosas tras Bambalinas. Un fuerte abrazo y felicidades por la notación y la portada

Luis Gonzalez dijo...

@Uruguayita; Muchas gracias por tus amables palabras ya sabes que yo también te deseo lo mismo y muchos exito en este 2010.
Un fuerte abrazo.

@Rudy;No pretenda ser pesimista, simplemente era la constación de unos hechos que habían ocurrido y que es más, tengo la cereza que seguirán ocurriendo. Los gobernantes que tenemos en España actualmente son los peores de la reciente Historia de España, y con tal de esconder sus múltiples errores son capaces de cualquier cosa para continuar con su demagogía.
Brindo contigo para desearte lo mejor en este nuevo año y recibe un fuerte abrazo amigo Rudy.

@Wunderk; Tu si que nos deleitas a todos en cada una de las entradas de tu camara de maravillas.

http://wunderkam.blogspot.com/

Afortunadamente no somos unos pocos los que pensamos, lo que pensamos de nuestros gobernantes de Madrid y en Europa tambien se han dado cueno de ello:

"La presidencia española de turno de la Unión Europea no levanta pasiones. Al contrario. El semestre español, a juicio de la mayoría de la prensa europea, se entiende como una oportunidad para que José Luis Rodríguez Zapatero trate de mejorar su imagen interna ante una crisis económica sin precedentes que sitúa a España a la cola de Europa. No se espera prácticamente nada de nuestro país"
Del blog:
http://digestoconsultores.wordpress.com/2010/01/02/la-prensa-europea-no-da-un-euro-por-el-semestre-de-zapatero-intereconomia/

Al leer tu comentario me ha venido a la mente la escena de la Naranja Mecanica y el uso del cine para acabar con la violencia, me veo a estos colocando en el lugar que antes ocupaba la publiciad en la cadena pública continuos anuncios institucionales comentándonos a todas horas las bondades de su "presidencia", jajaja

Un fuerte abrazo Wunderk

@RC; Los que tenemos aquí son especialistas en distracciones y en los "tiempos" de sus noticias, todo su actuación política siempre está realizada con un ojo puesto en las urnas.

Un fuerte abrazo para ti también.

Balovega dijo...

Hola amigo.. no tendremos publicidad y de seguro que todo lo pagaremos, como siempre.. o mejor dicho.. hemos empezado a pagarlo...

Bellos sueños y feliz amanecer

Luis Gonzalez dijo...

Efectivamente, Balo pero yo felizmente la pagaría si de verdad pasara a ser una televisión cultural, sin ir mas lejos me conformaría con que se pareciera a la BBC 1 británica.

Un abrazo Balo.

Anónimo dijo...

Año nuevo, vida nueva? Sí, pero ya veremos si es mejor...
Feliz 2010

Luis Gonzalez dijo...

Estando en el suelo lo único que podemos hacer es levantarnos o permanecer en él, esperemos que este 2010 para todos sea el año en el que comencemos a levantarnos...

Feliz 2010 para ti también Markos.

Julio dijo...

Qué chulo lo de poner periódicos extranjeros con la noticia del 2010 jaja.

¡Un abrazote!

Regina Castejon dijo...

Hola Rick, Feliz dia del cariño y la amistad, un fuerte abrazo mi amigo

Víctor Escribano dijo...

Luis, ¿para cuando un post nuevo? ¿Se acaba tu tontódromo?

Un saludo.

Balovega dijo...

De año en año... vuelvo a decirte ...

Entramos en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes .. muakkssssss

Wunderkammer dijo...

Desde luego... menudo año histórico planetario que hemos tenido, jeje.
Mañana es 1 de enero... un año sin actualizar su blog, querido Rick, lo echamos de menos, ¿no se animará a actualizarlo? FELIZ AÑO 2011 y abrazos desde Wunderkammer.

Luis Gonzalez dijo...

De verdad muchas gracias, a RC, Victor, Balo y Wunderk por vuestras palabras, el olvidarme de todo tiene estas cosas, ni ver las felicitaciones de los amigos.
Con muchisimo retraso feliz año también para vosotros.

Publicar un comentario