| |

domingo, 6 de diciembre de 2009

Es tiempo de cambio





Del 7 al 18 de Diciembre se desarrollará organizada por Naciones Unidas la Conferencia del Cambio Climático de Copenhague. Numerosas campañas de concienciación sobre la importancia de la reunión, se han desarrollado estos últimos meses en todo el planeta, promovidas fundamentalmente por Greenpace y Tck Tck Tck .

Esperemos que nuestros políticos estén esta vez a la altura de las circunstancias y que los resultados sean mucho más prometedores que los que salieron de Kioto en 1997, tanto en el número de países que firmaron el acuerdo; solo 55 naciones, como en el porcentaje de reducción de sus emisiones de gases contaminantes 5,2 por ciento. Las posiciones iníciales con la que se acude a Copenhague, por parte de los distintos países, es de una reducción de los gases causantes del efecto invernadero entre un 25 y un 40 por ciento para el 2020 con respecto a 1990 y conseguir que la temperatura promedio del planeta, no suba más de dos grados en relación al periódo preindustrial.

Estamos inmersos en una crisis mundial, las reducciones de esas emisiones suponen un cambio hacia tecnologías y medios energéticos menos contaminantes, que implican un elevado coste económico, pero el esfuerzo conjunto por parte de todos merece la pena. Es el tiempo del cambio, es un tiempo para la esperanza.

Imagenes: Molblog
Fuetes: Greenpace,El Tiempo

21 comentarios:

cechave dijo...

Efectívamente,Rick, tenemos que estar todos a una.

Esto es un problema, que muchas veces la humanidad no se toma en serio. Quizás porque es algo que se ve venir, pero al ser tan corta la vida del ser humano, mop tendemos a buscar soluciones reales. Siempre lo vemos lejano en el futuro, y probablemente, muchos pensarán..."total, ya no estaré vivo". Y claro está,a esto lo llamo yo insolidaridad.

Por cierto, me ha encantado el video, y si no te molesta lo voy a coger prestado para mi blog, eso sí respetando la fuente del artículo.

Carlos

Luis Gonzalez dijo...

Por supuesto que no me molesta Carlos, el vídeo esta muy bien.

Pienso lo mismo que tú, es un problema en el que se tienen que tomar acuerdos ya, no se puede esperar más.

Yo soy de los que piensan que el planeta corre peligro, no soy tan catastrofista ni partidario de montajes mediáticos como el de Al Gore pero soy consciente de que tenemos que parar las emisiones de gases contaminantes para reducir el efecto invernadero.

Un fuerte abrazo Carlos.

Manuel Guisande dijo...

Pues a mí que me da que esto del cambio se solucionará cuando un día caiga una ola de la leche en Kuwait o el primo cuarto de un jeque estornude y se pegunte ¿y esto? entonces hasta zurzirán el hueco ese de la capa de ozono

Manuel Guisande dijo...

Pues a mí que me da que esto del cambio se solucionará cuando un día caiga una ola de la leche en Kuwait o el primo cuarto de un jeque estornude y se pegunte ¿y esto? entonces hasta zurzirán el hueco ese de la capa de ozono

Balovega dijo...

Si mi amigo, el planeta corre peligro y tenemos que hacer lo que este en nuestra mano para pararlo.. Por el momento el vídeo que has elegido es una maravilla y un canto a la realidad.

Con tu permiso me lo llevo en español para ponerlo y divulgarlo

Un abrazo y buen puente (yo trabajo)

Luis Gonzalez dijo...

@Manuel: Bienvenido y gracias por tu comentario. Espero que en esta ocasión no tengas razón, creo que en esta ocasión el convencimiento de llegar a acuerdos es mucho mayor que en Kioto. Los intereses económicos son muy fuertes pero por una vez sería deseable que no fuera lo más importante.

Un saludo.

@Balo: Me alegra que te haya gustado, y merece la pena su difusión. Como he indicado, no soy de los que piensan en un peligro inminente, no soy tan catastrofista, pero si estoy convencido de la necesidad de mejorar las condiciones de nuestro planeta y evitar su progresivo deterioro mediante la reducción gases contaminantes a la atmosfera.

Un beso.

rudy spillman dijo...

El vídeo es impactante. Una campaña perfecta, con toda la fuerza que la seriedad del tema exige.
Rick, amigo, mis felicitaciones. Encomiable tu tarea de difusión. Esperemos esta vez las fuentes de poder y decisión no queden indiferentes.
Un abrazo.

Luis Gonzalez dijo...

Rudy en este enlace tienes toda la campaña que se ha venido desarrollando con motivo de la cumbre;

http://www.molblog.nl/bericht/cop15-de-campagnes/

La campaña ha sido muy buena aunque en España ha pasado desapercibida o al menos yo no la conocía, pero en otros paises Europeos la respuesta a la vista de algunos videos ha sido mayoritaria.

Esperemos como bien dices, que las fuentes de poder esta vez esten a la altura del problema al que nos enfrentamos.

Un abrazo amigo.

Balovega dijo...

HOla y buenos días .. pasa por

http://chupitoss.blogspot.com/2009/12/la-tierra-necesita-ayuda.html

Colaboro en este blog y he puesto tu enlace.. un abrazo y buen lunes..

Gracias!!

Juanjo Rubio dijo...

También creo que se necesitan tomar medidas YA.

Saludos.

Luis Gonzalez dijo...

Balo muy buen trabajo con la traducción del video, ha quedado muy bien.

Un abrazo.

Jaanjo esperemos que se tomen, todos estan concienciados de que son necesarios esos acuerdos ya.

Un abrazo.

Regina Castejon dijo...

Rick, la anotación es perfecta, el video es impactante, excelente labor,"el esfuerzo conjunto por parte de todos merece la pena", tienes un abrazo en mi Blog, por favor pasa por el. Felicitaciones por tu gran tarea, un abrazo

Luis Gonzalez dijo...

Muchas gracias por tu felicitacion y el premio abrazo desde tu muy interesante blog:

http://solo-de-interes.blogspot.com/

Mis felicitaciones también por todos tus muy merecidos premios.

Un fuerte abrazo.

Juanjo Rubio dijo...

Mi querido amigo, aprovecho tu post para comunicarte que me ausentaré unos días de la red, y por ello, te invito a que leas la "despedida" que hoy he publicado en mi blog. Y te deseo toda la felicidad del mundo para el próximo 2010. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Unknown dijo...

Querido jee jeee
Sarko, con la edad, se ha vuelto negro :)
Y Obama, blanco, como Michael Jackson :)
En cambio en Cejas se ha vuelto como pasa de Corinto, o ciruelas de las que todos sabemos su utilidad :)
Un abrazo, y Feliz Navidad :)

Balovega dijo...

Hola Rick...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Feliz fin de semana y bellos sueños..

Luis Gonzalez dijo...

Blumun te deseo una Feliz Navid y espero que el nuevo año nos traigan los aires de cambio que tu y yo deseamos.
Un beso.

Balo, espero que igualmente que pases una muy Feliz Navidad en la que deseo que no tengas que trabajar mucho, y que el nuevo año se cumplan todos tus sueños.
Un beso.

Balovega dijo...

Hola... ufff.. me había quedado un poco chafada... pensé que no te había dado el besote de navidad... ya me quedo trankila... jjajaja...

Tengo que trabajar el lunes como mucha gente, pero no importa.. gracias por tus buenos deseos...

Bellos sueños

Balovega dijo...

Hola y buenos días...

Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2010. Disfrutalos!!!. FELIZ AÑO para ti y los tuyos.

Bello fin de semana .. abrazotes

Luis Gonzalez dijo...

Mis mejores deseos para ti también en el año nuevo que acabamos de comenzar, muchismas gracias por el detalle y abrazo muy fuerte.

Publicar un comentario