| |

miércoles, 15 de julio de 2009

Back to the Moon

Aldrin en la Luna fotografiado por Amstrong en la mision del Apolo XXI (Nasa)

Hace 40 años el 16 de Julio de 1969, la nave Saturno V envió hacia la luna al Apolo 11, de cuyo modulo lunar Eagle cuatro días más tarde posado al Sur del Mar de la Tranquilidad en la superficie lunar descendería el comandante Neil A. Armstrong convirtiéndose en el primer hombre en pisar la luna.

En el año 2004 el entonces presidente Bush propuso la vuelta del hombre a la Luna pero esta vez para quedarse. El objetivo establecido es regresar a la Luna en el año 2018 y construir en ella un asentamiento permanente en la misma.

Coincidiendo con las celebraciones del 40 aniversario, se ha dado un primer paso, el 19 de Junio de 2009 se lanzó el satélite Lunar Reconnaissance Orbiter con el objetivo de estar dos años en una órbita a 50 km de la superficie lunar y fotografiar la misma para lograr un completo mapa en alta resolución y 3D de la misma, especialmente en los polos lunares con el fin de buscar agua en los mismos así como de identificar lugares de aterrizaje para futuras exploraciones lunares.


14 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Interesante post. En relación con este aniversario, el lunes hacen en TVE un especial con Jesus Hermida y 40 invitados (creo). Lo veré a ver que tal.

Luis Gonzalez dijo...

Gracias Juanjo por tu comentario y por la información sobre el especial en TVE que espero verlo también.

Un saludo.

rudy spillman dijo...

Creo que nuestro futuro, Rick, avanza más rápido que nosotros mismos. Saludos, amigo.

Luis Gonzalez dijo...

Algunas veces pienso como tu amigo Rud, pero cuando veo en algunas noticias, en comportamientos, y en hechos lamentables en los que para mi se repiten errores antes vistos, la realidad es un "Regreso al pasado".

Un saludo Rud y gracias por tu comentario.

Anthony Brown dijo...

Eres un Crack amigo Rick!. Grandes comentarios. Sigue así. Utiliza estas habilidades en todo lo que haces sin ponerte limites (que ya los demas intentarán ponértelos).
Saludos.

Balovega dijo...

Hola Rick..

Un bello homenaje de aniversario.
Miles de gracias por tus felicitaciones amigo..

Un saludo y bello fin de semana

Amadeo Llueca Martínez dijo...

Hola Rick y hola a todos los demás. ¡Qué tío el Amstrong este! Además lleva ya siete Tours. Es incombustible, jajaja...
Un abrazo desde Sagunto.

Luis Gonzalez dijo...

@Anthony: Gracias amigo por tus ánimos se te echaba a de menos por aquí.

@Balo: Con retraso buena semana para ti también y felicidades desde aquí por tu año al frente del genial balovega.blogspot.com

@Amadeo: El Amstromg sigue todavía intentando amargarnos nuestros triunfos en Paris, menos mal que este año nadie va a poder ganar a Cantador.

Un fuerte abrazo para ti también.

Wunderkammer dijo...

¡Qué proeza aquella! No es de extrañar que todavía me parezca algo increíble que llegaran a pisar la luna.
Como he oído en la tele, según palabras de uno de aquellos protagonistas, hoy no se toman riesgos como los de entonces...

Helen Maran dijo...

Paseaba por la luna, jjaaa y He venido a visitar tu hermosa casa para decirte que tienes en mi blog premios que deseo compartir contigo,saludos desde Israel,feliz semana

rudy spillman dijo...

Rick, he escuchado en los últimos días, teorías que ven bastante disparatado el intento de permanencia en la luna por falta de condiciones ambientales y atmosféricas y que básicamente habrían condicionado el hecho de que en 40 años no se volviera a intentar un alunizaje.
De todas maneras, muy bueno el post y ¡abierto el debate!.
Un saludo, amigo.

Luis Gonzalez dijo...

@Wunderk :
Muchas gracias por tu comentario y como bien dices, hoy no es que no se tomen riesgos como todos los que se cometieron con todos los astronautas del programa Apolo , la cuestión es que no hay motivos parta tomarlos, en plena guerra fría era primordial por aquel entonces tanto para la Unión Soviética como para los Estados Unidos el apuntarse el tanto de ser los primeros en pisarla luna, las probabilidades de éxito en las primeras misiones del Apolo eran muy escasas pero a pesar de todo se continuó con el programa y se puede decir sin equivocarnos mucho que tuvieron mucha suerte.
Un abrazo.

@Helen: Muchas felicidades en tu primer aniversario del blog, y enhorabuena por tus éxitos alcanzados y tus premios recibidos. Gracias también por compartirlos, el éxito nunca se alcanza en soledad es de todos los que de alguna manera nos sentimos participes y nos identificamos con todo lo escribes.
Gracias también por tu generosidad al mostrarnos cada día en tu blog tu extensísima sabiduría, y encontrar siempre en el, un motivo para pensar, para relajarte, o meditar en este mundo loco que nos rodea.
http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/

@Rudy:
Muy interesante el punto de vista que planteas Rudy.
En el programa que ayer estuve viendo en la televisión de España se comentó que el hombre no había vuelto a la Luna porque no había nada en ella. En parte es cierto, y por otro lado las dificultades siguen siendo muchas por las adversas condiciones para la vida que presenta aun contando en la actualidad con una tecnología muy superior a la de hace 40 años. A pesar de todo esto, muchos mantienen las oportunidades que se abrirían para la investigación científica el contar con una estación en la Luna; telescopios potentes que nos abrirían los ojos del conocimiento del cosmos, experimentos a una gravedad 6 veces inferior a la de la tierra y sobre todo constituiría un buen entretenimiento para un reto mucho mayor, el establecimiento del hombre en Marte.
Un saludo para ti también amigo.

Julio dijo...

Hola Rick! Un artículo interesante. ¿Saben ustedes que creo? Que si en la luna hubiera petróleo, las lanzaderas espaciales irían como ferraris y ya la habríamos colonizado y hasta repartido en cachitos.

¡Saludos!

Luis Gonzalez dijo...

Seguro que si Julio, por el interés te quiero Andres, o poderoso caballero es Don Dinero.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario