La Ministra de Fomento Magdalena Álvarez acaba de regresar de un viaje de “trabajo” que por mucho que me lo explique no logro entender su fin.
Aprobar una oposición de inspección de Hacienda todos sabemos que no está al alcance de muchos, pero su inteligencia política en mi opinión es superada por cualquiera.
La buena de la ministra ha estado estos días visitando San Petersburgo, Moscú y la localidad siberiana de Irkutsk, para según ella, comprobar 'in situ' el funcionamiento de aeropuertos y ferrocarriles en condiciones extremas.
España ha sido el país del “que inventen ellos” de Miguel de Unamuno y por desgracia hemos contado con muy pocas empresas que se hayan situado como auténticos referentes internacionales en su sector, pero una de ellas siempre ha sido Talgo.
Desde nuestra ya lejana época estudiantil, aprendimos la definición de Talgo; Tren articulado ligero Goicoechea oriol, y desde 1941 ha sido un referente nacional e internacional en el mundo ferroviario y es reconocida a nivel mundial, por su capacidad de innovación, su tecnología, y por la fiabilidad y calidad de sus productos y servicios, como se nos indica su web corporativa.
Por lo visto nuestra ministra desconoce que desde hace bastantes años Talgo opera en ciudades como Berlín y Seattle, y que en la actualidad hay una línea ferroviaria entre Seattle y Vancouver esta ultima en Canadá, donde Talgo demuestra día a día la calidad de sus productos.
Yo creo que condiciones más extremas que las que soportan “nuestros” talgos en esta línea son difíciles de encontrar, pero la ministra por lo visto, las ha encontrado en San Petersburgo.
A una empresa como Talgo, estos rusos pocas cosas le va a enseñar, a la ministra por lo visto sí, si se le hubiese ocurrido ir a Tokio a ver su “tren bala“, este comentario no tendría lugar, pero me gustaría que nos explicara qué es lo que ha aprendido para la gestión del trasporte ferroviario en condiciones extremas y que no lo esté aplicando en la actualidad Talgo en sus ciudades americanas.
Luego está el funcionamiento del trafico aeroportuario, y para su observancia va y se nos planta en plena Siberia concretamente en Irkutsk, ciudad a orillas del conocido lago Baikal, pero también conocida por tener un aeropuerto con continuos cierres debido a sus malas condiciones atmosféricas como se explica aquí.
Y digo yo, que asesor de su gabinete le habrá aconsejado conocer “in situ” su aeropuerto, yo de ella lo hubiera despedido, observando imágenes del mismo podemos comprobar el error de su propósito; ¿Nos contará algún día, las enseñanzas recogidas del mismo?
Yo no discuto el posible encanto del lugar en plena estepa siberiana pero en Canadá, ciudades del norte de EE.UU, y del norte de Europa soportan todos los años fuertes temporales y sus aeropuertos funcionan en adversas condiciones climatológicas; ¿No hubiera sido más lógico una visita a cualquiera de los grandes aeropuertos del norte de Europa? , pero pensándolo mejor, ¿Nuestro aeropuerto de Barajas no está a la altura de aeropuertos como Heathrow o Frankfort?
Si después de la enorme inversión que se ha hecho en Barajas, cuarto aeropuerto europeo, tenemos que ir Siberia para que nos enseñen a gestionarlo en condiciones adversas, apaga y vámonos.
Por desgracia está visto que para nuestra ministra sigue de plena vigencia el “que inventen ellos”, pero en esta ocasión la solución estaba en casa, una pena para ella porque se hubiera quedado sin conocer el lago Baikal…
2 comentarios:
LO de esta ministra es que ya no se sabe si es real o de chiste, hay que ser muy ignorante para hacerse un periplo por la helada Rusia, para encontrar remedio a las heladas que ha sufrido Barajas este invierno, cuando los aeropuertos que operan en condiciones adversas durante gran parte del año, se encuentran mucho mas cerca (Berlín, Londres, París, Viena..)o al otro lado del charco en Canada y USA fundamentalmente, pero se ve que la ministra tenía ganas de adquirir un Gorrito de astracán y un abrigo de zorro siberiano y por eso acude a esos Lares.
Que asco de políticuchos ineptos, ignorantes e incompetentes, que ocupan puestos paro los cuales no tienen ningúna formación ni aptitud y luego nos cuesta una millonada a los ciudadanos en viajes para enseñarse.
Lamentable....
Amigo F. tu lo has dicho, se ve que le hacia mucha ilusión verse con un gorro siberiano a la buena señora.
Esto no seria un chiste si no fuera porque no nos encontramos en una situación para sufrir dispendios de este tipo.
Que nos van a enseñar, a como contruir trenes de alta velocidad en la que no se caigan los tuneles, ni se hagan socavones, ni como ejecutar las obras sin sufrir retrasos de varios años...
Un saludo.
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