| |

martes, 12 de mayo de 2009

De sol, espiga y deseo


El año pasado tuve ocasión de asistir a uno de los conciertos de la gira Nacha Pop 87-07 que suponía el reencuentro del grupo después de llevar 20 años caminos separados, fue una delicia volver a escuchar en directo las mejores canciones del grupo, físicamente todos habíamos cambiado pero nos dio la oportunidad a los que allí nos reunimos de revivir por unas horas los años de la movida madrileña de los 80.

Hoy Antonio Vega nos ha dejado, y con su macha se nos ha ido un trocito de esa década dorada de los 80, la edad de oro del pop español.

Fue uno de los grandes, compositor de muchas de las canciones que se constituyeron en auténticos símbolos para una generación,” Relojes en la oscuridad”, “Una décima de segundo”, “Lucha de Gigantes”….

Hoy ha dejado sola a la “Chica de Ayer” y a todos nosotros pero seguro que su marcha le ha permitido volver a “El sitio de mi recreo”. Hoy ha muerto un poeta.


Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos
Donde se creó Ia primera luz
germinó la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo
Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.
Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo,
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo


Foto: wicho


2 comentarios:

Ticas dijo...

Sin lugar a dudas, uno de los grandes. Como bien dices, sus letras nos hicieron pensar, soñar... teníamos que escuchar muchas veces las letras para entender lo que este hombre, sumido en su gran soledad, nos ha querido dejar.

Es una noticia triste pero esperada; seguro que ha volado con su guitarra acústica y un montón de versos para repartir.

Luis Gonzalez dijo...

Que alegría Ticas de leerte de nuevo por aquí!!

La verdad es que era esperada esta noticia, pero afortunadmente nos dejó auténticos himnos para nuestra generación.

Queda pendiente una cena con toda la comisión.

Un fuerte abrazo amigo.

Publicar un comentario