| |

domingo, 18 de octubre de 2009

Improvisando


Nuestra querida y desconocida ministra del prescindible Ministerio de Vivienda, Beatriz Corredor nos entretuvo hace unas semanas con unas declaraciones suyas en los “Desayunos de TVE”. Aunque con algunos días de retraso, hoy por fin puedo comentaros sus declaraciones…

Nuestra débil oposición anda estos últimos meses tachando al Gobierno de improvisar en las últimas decisiones económicas tomadas y ahí que va la ministra y nos cambia el significado de la palabra improvisar, con un par, y todos los contertulios sin rechistar.

Ella define improvisar como la “adaptación rápida a una circunstancia que cambia de forma imprevista, por tanto si el Gobierno se está adaptando a una circunstancia que cambia de forma imprevista evidentemente es improvisar, pero es que nuestra obligación y la del Gobierno de todos los países. Esta es la fase de la crisis en la que estamos y vemos que hacemos para ayudar a nuestros países”

“¿Qué es lo contrario de improvisar?, lo contrario de improvisar es el inmovilismo.”

A esta buena señora, que por sus declaraciones parece que ni ha asistido a las dos tardes de economía de su jefe Zapatero, habría que indicarle que la adaptación rápida a una circunstancia se llama flexibilidad y no laboral precisamente, y que en economía existe la “Planificación presupuestaria”, lo que ocurre es que visto lo visto los ministros de Economía socialista suspendieron esa asignatura, pues año tras años elaboran unas previsiones que de partida son ya erróneas como por ejemplo, PIB, inflación, déficit presupuestario etc.…, y así es muy difícil que las cosas salgan bien y por eso nuestro Gobierno se ve en la necesidad de tomar unas medidas, a cual más desafortunadas, para intentar corregir los desequilibrios que ellos mismos han provocado.

Por último me gustaría comentar el verdadero y único significado de la palabra improvisar según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

Improvisar: 1. tr. Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.

La ministra nos reconoce y se siente orgullosa de comentarnos que el Gobierno esta improvisando y yo no soy quien, a raíz de su verdadero significado, para llevarle la contraria a toda una ministra. Ministra estoy de acuerdo contigo, el gobierno esta improvisando, aunque espero que sea por poco tiempo.

En el video que os dejo esta la entrevista completa. En el minuto 23 es donde están las declaraciones a las que he hecho referencia en esta entrada.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Improvisar en elegir a esta mujer como ministra de vivienda, un ministerio que por otra parte no ha servido para nada... Una más de las promesas icumplidas de Zp, de viviendas para todos hemos pasado a impuestos para todo y para todos.

Carlos H.

Luis Gonzalez dijo...

Completamente de acuerdo contigo Carlos, un ministerio que viene a raiz de una demagócia promesa electoral de Zp, y que a lo postre se ha visto que es completamente prescindible y una ministra que no da la talla, como la mayor parte de su gobierno.

Un saludo.

Asesor dijo...

Muy acertados los comentarios.

Tenemos unos políticos y también algunos periodistas que se las traen. Todo me imagino que es por ignorancia absoluta y mucho de estrechez mental.

El ministerio de vivienda ha hecho más bien poco por evitar la especulación. El tema de VPO es otra vergüenza nacional. Poco se construye de VPO y con el paro que hay aunque a alguien le toque... no puede pagarla, así que estamos igual.

A ver si ponen a algún ministro por méritos profesionales y menos a dedo.
Más cualidades y menos enchufismo.

Luis Gonzalez dijo...

Exacto Asesor, ignorancia y estrechez mental y yo añadiria falta de profesionalidad de algunos de ellos.

Sin ir mas lejos, muchos ciudadanos tomaron decisiones equivocadas a nivel empresarial o particular, porque una y otra vez les llegaban mensajes negando la crisis en el año 2007, indicándonos que sólamente tendriamos una ligera desaceleración ecónommica cuando todas las evidencias apuntaban a una profunda crísis en toda regla.

Lo del ministerio de la vivienda en España no tiene nombre, y estoy de acuerdo con lo que has expuesto, lo que ocurre es que veo muy lejano el dia que tengamos a verdaderos profesionales al frente de nuestros ministerios.

Un saludo.

Publicar un comentario