El argumento sobre el que gira la última campaña publicitaria del banco inglés HSBC consiste en recordarnos que para muchas personas la integridad y la responsabilidad son más importantes que el dinero. Ellos comentan que aplican esos valores en sus decisiones financieras.
Siempre es bueno que nos recuerden esos valores, pero en mi opinión, gran parte del origen de la crisis financiera se debió, a que no siempre en el sistema financiero internacional, se actuó con responsabilidad e integridad.
En España sin ir más lejos, muchas decisiones, a la vista de la situación actual de la Banca Española, fueron tomadas pensando siempre en el dinero. Se firmaban hipotecas, préstamos y pólizas a empresas y particulares cuya capacidad de pago era más que dudosa. Las consecuencias de esa gestión la estamos padeciendo todos ahora, escasez de efectivo, restricción del crédito, cierres de empresas y por supuesto incremento del paro.
Siempre se ha comentado que de los errores se aprende, y sería deseable que de esta crisis todos aprendiéramos que siempre hay que anteponer en nuestras decisiones la integridad y responsabilidad antes que el dinero.
8 comentarios:
Y tanto que de los errores se aprende, son la base del aprendizaje.
Saludos.
Pues sí Juanjo esperemos que esta ocasión todos aprendamos, aunque la naturaleza humana tiende siempre a equivocarse y tropezar no una sino varias veces en la misma piedra.
Me alegra leeerte de nuevo por aquí depués de mi paréntesis blogero.
Un saludo Juanjo.
Hola amigo..
Ojalá se pueda aprender de los errores de esta crisis y saquemos la parte positiva, aunque será dificil.
Un abrazote
Esperemos que se haga realidad lo que indicas Balovega.
Como se dice todo tiene su parte positiva esperemos que esta vez también se cumpla con el dicho.
Un abrazo para ti también.
Pero por desgracia, el ser humano siempre tropieza con la misma piedra dos veces.
Este tipo de crisis no es la primera ni la última vez que pasa, y nunca aprenderemos.
me hustaría decir lo contrario.
Cehave es un deseo, la realidad es la que comentas, no una ni dos,sino que en numerosas ocasiones hemos tenido que tropezar en la misma piedra muchsa veces,para corregir nuestros errores.
Como bien dices nunca aprenderemos.
Un saludo amigo.
Joder, con el bajón que llevo casi me engañan...es publicidad...vale, ya está.
En la vida real sí que hay gente así, pero pasa desapercibida.
Salu2
Es verdad Markos, es dificil de creer, es sólo publicidad. Yo tampoco me lo creo pero sería bueno que aprenderiamos todos, que en muchas ocasiones, el dinero no es el motor que mueve nuestras conductas, sino nuestra conciencia.
Un saludo para ti también.
Publicar un comentario