| |

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad



Cuánto cuesta en los tiempos que corren mencionar la palabra Navidad. Hoy sin ir más lejos nuestro presidente del Gobierno, en su felicitación a los militares desplazados en misiones de paz pero también de guerra por mucho que le pese, no ha mencionado ni una sola vez la palabra Navidad, y se ha limitado a un “felices fiestas”.

Estas fiestas por mucho que les desagrade a algunos son las Navidades y aunque muchos se empeñen en tapar su verdadero significado, se celebran por la natividad de Jesús. Vivimos en un país aconfesional según nuestra Constitución pero siguen empeñados algunos en intentar tapar nuestras más antiguas y profundas convicciones y tradiciones.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Fotografía: Elbier Minks


24 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Feliz Navidad! Sin complejos y con orgullo. Un abrazo.

Regina Castejon dijo...

Feliz Navida Rick, que la fe y la esperanza renasca en nuestros corazones, y que el 2010 se el año en que nuestros e hagan realidad, en cuenta la esperanza de un mundo mejor. Un fuerte abrazo para tí y tu familia y muchas Bendiones

Regina Castejon dijo...

ERES UN ANGEL!!!!Rick, me has dado una gran noticia, me emociona mucho, es un gran regalo de Navidad, porque es gracias a todos ustedes que cariñosamente me leen, son ustedes mis amigos quien me han dado la dicha de estar alli. Gracias y un fuerte abrazo, es que estoy de lo más emocionada

E.C.A. dijo...

¡Enhorabuena!
¡Feliz Navidad!

Unknown dijo...

Felices Fiestas, querido Rick :)
Y a pasar, sin empachos, estos días :)
Un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

Y Bon Nadal!!!! ;)

Luis Gonzalez dijo...

@Wunder: Deseo que tu también estés disfrutando de una Feliz Navidad rodeada de toda tu familia y sin complejos yo también te digo ¡Feliz Navidad!. Un fuerte abrazo.

@R.C: Muy merecido el reconocimiento a tu blog. Estar entre los 25 blogs de habla hispana más populares es solo la consecución del esfuerzo y la generosidad que plasmas cada día en tu blog.

http://solo-de-interes.blogspot.com/

Feliz Navidad y un abrazo.

@E.C.A : Muchas gracias por la felicitación y también te deseo lo mismo. Feliz Navidad y bienvenido a este blog.
Un saludo.

@Blumun: Es difícil no pasarse estos días pero de momento lo estoy consiguiendo. Un fuerte abrazo para ti también y que pases una muy Feliz Navidad con tu familia.
¡Bon Nadal! amiga valenciana.

Balovega dijo...

Hola amigo.. algo me dice que no vine a darte un gran besote por Navidad, en mi pensamiento te lo di pero no lo plasmé con palabras..

Un abrazo grandote y miles de besotes Rick, pásalo estelar y volveré a tiempo para comer las uvas...muakksss

Luis Gonzalez dijo...

Feliz Año Nuevo a los dos, Balo y Alejandro, os deseo lo mejor para este nuevo año.

Regina Castejon dijo...

Hola Rick, vengo a agradecer lo que hemos compartido y tu amistad en el 2009, y con mis mejores deseos para que las alegrias se multipliquen en el 2010, que sea para ti y tu familia un año, lleno de paz, esperanza, pero sobre todo donde tus sueños se hagan realidad, Un fuerte abrazo, mi amigo y muchas Bendiciones

cechave dijo...

Hola Rick Vengo a desearte lo mejor para el 2010, que sea un año lleno de paz, felicidad y esperanza para ti y tu familia....

En otro orden, sigue así con este maravilloso blog, inteligente y mordaz......eres un crack¡¡¡¡

Un fuerte abrazo

Luis Gonzalez dijo...

R.C. muchas gracias por tu amistad y tus buenos deseos. Mi felicitación tambien para ti por tus exitos esperando que se incrementen en el nuevo año que acabmos de comenzar.
Un abrazo muy fuerte.

Carlos muchas gracia tambien a ti por tu felicitacion, y tus muy agradecidas palabras, mis mejores deseos para ti y para tu familia esperando que alcances todos los objetivos e ilusiones en este nuevo año.
Un fuerte abrazo para ti también.

Fiaris dijo...

FELICIDADES !!!para ti por un año 10!!!y gracias por tu visita y deseos en mi blog,cariños desde Uruguay

Luis Gonzalez dijo...

Muchas gracias Fiaris te deseo lo mejor para este nuevo año y poder seguir disfrutando con tu blog.
Feliz 2010 y un abrazo.

rudy spillman dijo...

Aun no siendo religioso, tus reflexiones, Rick, lo dejan a uno, un buen rato pensando.
Un abrazo, amigo. Y lo mejor para ti, con o sin Navidades.

Luis Gonzalez dijo...

Las imposiciones nunca son buenas, y el intentar tapar el verdadero significado de la Navidad es un hecho al que me opongo.

La Navidad lo quieran o no los gobernantes que tenemos en España son unas fiestas distintas en los sentimientos que nos provocan a las otras, los recuerdos por los que no estan, y para reencontrarnos con nuestros seres mas queridos, la familia y los amigos. En otras religiones las reuniones familiares son comunes en sus fiestas mas importantes y los catolicos tenemos la Navidad.

Si te confieso la verdad yo me considero católico aunque no soy muy buen practicante y visto desde fuera puede parecer que estoy exajerando pero la verdad es que en España se esta intentando prescindir de toda la simbologia religiosa de estas fiestas. Se nota en nuestras calles donde las tradicionales estrllas de navidad de las luces navideñas se ha pasado a estrellas de nieve, los tradicionales belenes en organismos publicos han sido suprimidos, las felicitaciones navideñas con motivos religiosos han sido eliminadas y a si un largo etcetera...y todo esto dentro de una campaña de acoso a todo lo que les suene a católico.

Estoy seguro que este problema no ocurre en ningún otro pais del planeta, nadie osaria a cuestionar la Navidad pero como dice el dicho, "Spain is different".

Un gran abrazo amigo Rudy y ya lo sabes yo también te deseo lo mejor para ti.

"AMOS YA" dijo...

Este blog ha sido un gran descubrimiento, creo que hemos empezado bien el año. Pasaré frecuemtemente por aquí.

Luis Gonzalez dijo...

Gracias por el cumplido, bienveini@ puedes pasarte y comnentar cuando quieras. Un saludo.

Un lugar dijo...

Rick vengo a dejarte un besote de Año 2010...segro que nos leemos durante los días q restan. Uruguayita

Balovega dijo...

Hola.. últimas noticias...

Detenido alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados.El niño nacerá n 1 chalet. Papá Noel se presenta como fiscal.

Bellos sueños de Reyes y feliz amanecer

Juanjo Rubio dijo...

Feliz año nuevo Luis. Un abrazo.

Aprovecho para decirte, que desde hoy vuelvo a la blogosfera. Y es un placer hacerlo para encontrarme con amigos como tú.

julio dijo...

¡Hola! Pues que mi Reader me dice que no publicas, y llevo así un tiempo, y estamos en febrero así que te mando ánimos y comentarte que se te echa de menos... ¡Un abrazote! ^_^

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

PD. Últimamente vengo poco, el trabajo me tiene atrapada...

Balovega dijo...

Lindo día de Navidad...

Paso a darte un gran besote y decirte

!! FELIZ NAVIDAD AMIGO !!

Muakkssssssssssss

Publicar un comentario