| |

lunes, 7 de febrero de 2011

El mercado persa de Zp


La permanencia como alma en pena de Zp en la Moncloa nos está saliendo muy cara a los españoles, una vez mas Zp se ha rendido al nacionalismo catalán, en esta ocasión capitaneado por Artur Mas, permitiéndole una nueva emisión de deuda catalana. Todo ello con el agravante que con las nuevas partidas de deuda del gobierno de Montilla, conocidas hace unos días, Cataluña supera el límite de déficit presupuestario del 2,4% del PIB para este año. Objetivo fijado por el gobierno español para cumplir su promesa de reducción de déficit en el 2010 a sus socios europeos.

A cambio de este nuevo incumplimiento en materia económica por parte del gobierno de Zp, este se asegura los votos en el congreso de CIU pero ojo, solo en aquellas medidas que fomenten el empleo…, esto se lo creerán ellos, porque mañana todos sabemos que seguirán pidiendo…

Estamos acostumbrados a este mercadeo persa donde lo que prevalece es el regateo de votos desde hace muchos años, pero lo que nos podemos permitir, es una nueva discriminación por parte de nuestros gobernantes en Madrid con una región, en este caso la mía.

Hace poco más de un mes, el gobierno de la Región de Murcia solicitó la aprobación al Ministerio de Hacienda de la emisión de 700 millones en deuda regional, para solventar los graves problemas en su tesorería.

A pesar de que Murcia tuviera un ratio Deuda/PIB del 7,4%, el sexto porcentaje más bajo de todas las comunidades autónomas, el gobierno central denegó la emisión al considerar solo el dato de déficit para este año, y Murcia superaba el limite, alcanzando un 3,12%, el segundo más alto.

Como solución de urgencia, se aprobó una reducción de gastos en diversas corporaciones regionales y una nueva reducción en los salarios a los funcionarios, modificaciones en horarios laborales, y la aceptación de traslados, con el fin de conseguir un ahorro de 300 millones de euros.

Estas medidas sí que han tenido una respuesta, por parte de los sindicatos políticos no vista con anteriores medidas del gobierno central, convirtiéndose en una continúa fuente de crispación, por todos conocida, pero a la que se han visto obligados para cumplir con los objetivos de déficit marcados por Madrid.

Hoy una vez más los murcianos, hemos comprobado que en la España socialista no todos somos iguales, las normas están para que unos las cumplan, y otros se las salten con el consentimiento de aquellos que las promulgan, de los políticos murcianos dependerá que esta discriminación no continúe por más tiempo, nos dejemos el regateo y todos paguemos un mismo precio.

Fotografia: jikatu

2 comentarios:

Balovega dijo...

Hola de buenas noches

Un placer leerte y venir a verte...

Saludos de buen fin de semana.

Luis Gonzalez dijo...

Muchas gracias Balo, feliz semana.

Publicar un comentario