| |

miércoles, 11 de febrero de 2009

Gordon Gekko




Este fin de semana he tenido la oportunidad revisar la excelente película Wall Street (1987) de Oliver Stone , donde se relata el ascenso en los años 80 de un joven bróker de Nueva York, Bud Fox (Charlie Sheen ) al aliarse con el gran tiburón de la finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas).


Siempre me ha gustado esta película, incluso desde bien jovencillo, esta junto con la película El informador (2000) de Boiler Room son las películas que mejor han tratado el tema de la bolsa en su lado más oscuro.


He de reconocer que de ambas he aprendido su lección, otros a la vista de noticias como la estafa de Madoff no, porque siempre encontrarán a individuos que movidos por su ambición de ganar más dinero de la forma más rápida posible serán presa fácil de cualquier Gekko de turno.


No soy asesor financiero, pero en alguna ocasión algún amigo me ha preguntado sobre la conveniencia de invertir en algún valor bursátil, mi respuesta siempre ha sido la misma, yo solo te puedo decir los valores que tengo en este momento comprados, (en la actualidad solo en uno imaginaros por qué), y si mi amigo quiere invertir en bolsa será única y exclusivamente bajo su responsabilidad.


Como veis me resulta muy difícil dar consejos en este aspecto, quizás influido por el espíritu de estar dos películas, pero en verdad no quiero ser responsable ni del éxito ni del fracaso económico de nadie, solo del mío.


0 comentarios:

Publicar un comentario