| |

domingo, 15 de marzo de 2009

El Manifestódromo Murciano


Nuestros políticos y otros organismos tanto públicos como privados están anunciando, a buenas horas mangas verdes, que la crisis va a “acompañarnos” durante varios años, vamos como si de una serie de televisión se tratara. Imagino que el anuncio será para que nos vayamos acostumbrando, que la naturaleza humana se acostumbra a todo y ya está acabando la séptima temporada y estamos deseando que empiece la octava, y es que por muy mala que sea, al final hasta se le empieza a coger cariño e incluso no quieres que se acabe, cosas del síndrome de Estocolmo supongo.

Y yo le digo a nuestros políticos que nos podremos acostumbrar a ver como nuestra cuenta corriente disminuye, como aumenta la morosidad bancaria, el paro, las regulaciones, los concursos de acreedores, los plazos en los pagos a los proveedores, a las leyes concursales, pero a lo no se acostumbra uno, es a que una manifestación te pille por sorpresa, a traición, sin que te la esperes.

El manifestódromo murciano es la Gran Vía, la principal arteria comercial y de negocios de la ciudad, recorrido tradicional de toda manifestación que se precie, y lo que no puede ser, es que un día sí, y el otro también, vas tan tranquilo para tu casa y de repente te encuentres con la calle cortada en medio de un monumental atasco y sin saber qué dirección tomar, y menos con la Avenida de la Libertad cerrada, y yo diciéndole al policía de turno, es que mire usted yo solo pretendo llegar a mi casa, la ve, está ahí , no voy a molestar a nadie, y el policía que no, y te dan ganas de decirle, mire usted, aquí tiene mi coche, quédese con él que yo me bajo y me voy andando a mi casa.

Este problema tendría una fácil solución. Con la subvención de Zapatero y su plan E, propongo que el Ayuntamiento coloque distintos paneles informativos en la ciudad, no me importa si además Zapatero coloca el suyo, en donde se nos indique el orden de las manifestaciones del día, el lugar de las mismas y el tiempo estimado de llegada, vamos como en los aeropuertos; salida manifestación estudiantes 10h de Belluga, llegada plaza Fuensanta 12h, manifestación pro trasvase entrando por Jaime I a las 11h, salida manifestación sanitarios en Glorieta a las 17h llegada a plaza Fuensanta a las 19h.

Tenemos paneles informativos con la temperatura, pero c…j…., si yo ya sé cuando salgo de casa si hace frió o calor, con la hora, será para los que salgan sin reloj de casa, ahora han puesto unos creo que de información ecológica, pero sin embargo a nadie se le ha ocurrido poner unos informativos sobre manifestaciones.

La verdad es que no hay nada mejor que estar informado, así uno se puede planificar el día, si planificar, la asignatura que por lo visto desconocen Solbes y Zapatero, si nos interesa acudiríamos a manifestaciones varias, y si no, nos evitaríamos el atasco de turno, y cumpliríamos con las distintas citas de nuestra agenda diaria sin ningún retraso, y es que la crisis no puede cambiar las buenas costumbres y la puntualidad es una de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario