| |

martes, 28 de abril de 2009

De la rosa al amarillo


Anonadado, asombrado, estupefacto, impresionado, pasmado, patidifuso, sorprendido, y porque no decirlo maravillado, me he quedado cuando he visto la portada de hoy del diario el País, si, ese diario que es el buque insignia del imperio prisaico, y “Santa Santorum” de los llamados progres de esta nación nuestra que es España.

Me estoy imaginando a Zapatero y debe andar todo el día cabreado con la portada, no aparece su adorable Sonsóles, y sin su Sonsóles esa foto pierde mucho pensará el hombre, y mientras tanto a la vice la han mandado fuera a arreglar el mundo, pero es que cualquier foto con ella estropearía la composición.

Yo creo que el adjetivo más suave que merece esa portada es la de machista, y yo, todavía estoy esperando alguna reacción de la ministra de igualdad, ah, ¿Pero existe todavía ese ministerio?, pidiéndole una rectificación al diario de sus amores, además de explicaciones de por qué sólo han fotografiado a las primeras damas subiendo unas escaleras, ¿Donde está la fotografía del Príncipe y Sarcozy subiendo también las escaleras para mostraros a la vista de todas, la parte trasera de sus honorables cuerpos?, yo para que engañaros encantado con la foto elegida por El País, pero esa portada no es de un país serio.

Esto sí que podemos decir que es “Typical Spanish”, porque no tiene otro nombre, ahora resulta que la noticia de portada para un periódico tan “prestigioso” como El País, no es otra que la presencia de Carla Bruni en la Zarzuela, vamos que los franceses deben estar alucinando con el tratamiento informativo que le hemos dado a la visita, ni la mismísima Lady Di levantó tantas pasiones como la Bruni cuando vino a España.

¡Qué! razón tenía nuestro descubridor de estereotipos Vlado Karabitc, cuando nos definió, porque una vez más se ha demostrado que “Spain is different”, y hoy “El País” ha dejado su rosa para pasar al amarillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario