| |

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los actores y la publicidad en la America de los años 50


Si hay algo que se mantiene invariable en el mundo de la publicidad desde hace muchos años, es la de utilizar a personajes famosos para anunciar el producto que quieres vender, hoy en día hay gran variedad, deportistas, personajes televisivos de distinta procedencia, empresarios, pero hace unos años los grandes protagonistas fueron los actores de cine.

En los años 50 los grandes actores de Hollywood se prestaron a publicitar productos impensables hoy en día, como por ejemplo anunciar cigarrillos, pero en esos años quien podía decir que no, si hasta incluso la mayoría de los médicos fumaban Camel;








Muchos cedieron su imagen para anunciar marcas de tabaco como: Bob Hope, Virginia Mayo, Lucille Ball, Bing Crosby y hasta el mismísimo James Stewart fueron algunos de los actores que lo promocionaron.

Pero no sólo fueron anuncios de tabaco, otros productos como, camisas, cervezas, café, colchones y hasta bombones fueron publicitados por actores.







Hoy todos estos carteles se ven con cierta nostalgia, el paso del tiempo lo ha cambiado casi todo, nuevos medios y soportes publicitarios, nuevos productos, nuevas marcas, nuevas modas, así como hábitos en deshuso como el tabaco, pero en los años cincuenta hasta nuestros entrañables amigos Los Picapiedra nos comentaban las bondades de los cigarrillos Winston, y es que Pedro Picapiedra es genial hasta incluso anunciando tabaco.

P.D; El tabaco mata, la intención de esta entrada no es publictiar ninguna marca de cigarrillos, la inserción de estas fotos es meramente ilustrativa y reflejo de una época ya pasada.

Fotos: www.fulltable.com


7 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Muchas gracias por tan interesante entrada! Que dan unas ganas de tomarse un cafecico con John Wayne...

Curiosísimo, además, lo de los Picapiedras anunciando Winston.

Luis Gonzalez dijo...

La verdad es que hoy en dia es impensable imaginar a muchos de los grandes como Robert de Niro, Juia Roberts Al Pacino, Jack Nicholson, Richard Gere...., anunciando cigarrillos. Era un tiempo con otra mentalidad con respecto al tema del tabaco.

Muchas gracias a ti por tu comentario y sobre todo por enlazarme en tu muy recomendable blog.

http://wunderkam.blogspot.com/

Balovega dijo...

Hola ..

Felicidades por esta maravillosa entrada que hoy nos ofreces.. Será un placer fumarse un cigarrito con los picapiedra.. jjeje

Un saludo de fin de semana

Luis Gonzalez dijo...

Muchas gracias Balovega por tu palabras,y un afectuoso saludo para ti también.

Y auque sea anunciando cigarrillos, Los Picapiedra siempre me tren muy buenos recuerdos...

Julio dijo...

Conocía el asunto por un reportaje -creo que en La2, en Arte, el programa de los sábados por la noche, si no recuerdo mal- pero tu artículo es muy interesante y aporta mucha información.

Me encanta el cine y si encima hablo con el mismisimo Rick, ya ni te cuento... ^_^

¡Un saludo!

Luis Gonzalez dijo...

Me alegro que te haya gustado Julio, yo lo descubrí a través de la web que indico en la entrada, en la misma podrás encontrar muchas fotografías antiguas que seguro que serán de tu interés.

Un saludo.

Anónimo dijo...

muyyy buenooo ya q
gracias a
estooo me
ayudooo a hacer
un trabajooo
y aquiii estabaaa toooo daaaa
la informascion q
necesitabaaaa

Publicar un comentario