| |

martes, 11 de enero de 2011

¿Quién será el próximo Ted Williams?


Después de una pausa de varios meses, retomo mi actividad en la blogosfera. Me apetecía volver a escribir, sin presiones de ningún tipo, con un ritmo de actualizaciones del blog que estará limitado por el tiempo que tenga disponible, pero siempre buscando la calidad y el interés de las entradas que se publiquen. Y para comenzar me hago eco de esta buena noticia, que ya tendremos tiempo por desgracia de comentar otras, que seguro no serán tan simpáticas como esta.

La noticia más sorprendente en lo que llevamos del nuevo año es la de Ted Williams. Para Ted su vida ha dado un giro de 180 grados. Un periodista del diario Columbia Dispach colgó un video del indigente en You Tube el pasado día dos de enero, este video de repente se convierte en un viral que llega a todos los rincones del mundo. Trece millones de visitas en dos días batiendo todos los records, aunque por desgracia el video es retirado por una reclamación de derechos de autor. A partir de aquí empiezan las entrevistas en varios programas de la cadena norteamericana NBC para conocer los motivos que le llevaron a su desesperada situación y a lloverle las ofertas de trabajo. Comentarista para los partidos de los Cleveland Cavaliers, y un contrato con el canal de noticias MSNBC para poner su extraordinaria voz a algunos spots de sus anunciantes.



No voy a entrar en el tópico de “Estados Unidos el país de las oportunidades” ni del “American life of way”, ni comentar el impacto y la velocidad de las noticias en la era de internet y las redes sociales, este tipo de relatos nos gustan a todos, y todos nos hemos alegrado, pero lo que nos tenemos que preguntar ahora es si quedan muchos más Ted Williams por el mundo. Estoy seguro que la respuesta es sí. Personas con un talento extraordinario y que por diversas circunstancias la vida las coloca en situaciones difíciles e invisibles para el resto de la sociedad.







Como Ted hay muchos que merecen una segunda oportunidad y por lo visto se han puesto de moda, por ejemplo Geeche Dan y Mustard que saltaron a la fama aquí en España la primera semana del pasado diciembre, con entradas en varios blog sobre sus también prodigiosas voces. ¿Quién será el próximo Ted Williams?, esta es la respuesta que se hacen muchos y algunos ya lo están buscando….

0 comentarios:

Publicar un comentario