| |

lunes, 6 de abril de 2009

¿Ha ganado Rajoy?

Tenía pensado hablar hoy de un tema de actualidad como es el de Zapatero, y Obama, o de la Alianza de Civilizaciones, o comentar las ultimas novedades de la Crisis Financiera y todo lo que le rodea, pero la noticia que se ha confirmado hoy sobre la más que presumible marcha de Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal de sus respectivos programas en la COPE, me han hecho olvidarme de todo lo demás.

Comentaba esta mañana en su blog Federico, como se han ido produciendo los acontecimientos, y de su relato sólo puedo expresar mi disconformidad e indignación por las decisión que ha tomado la Cope, de cesar la próxima temporada a Federico Jimenez Losantos como presentador de su programa “La mañana” y ofrecerle que se reparta el horario de “La linterna” con Cesar Vidal.

Esto a Federico no le puede extrañar, el sufrió “el antenicidio” junto a García y los Herreros, Luis y Antonio y de nuevo la historia se vuelve a repetir.

Al final las presiones de uno y otro lado han obligado a la cadena a tomar esta extraña decisión, extraña e inesplicable pues ellos constituyen el principal activo de la cadena, y porque no somos oyentes de la Cope, somos seguidores de Federico, y su marcha seguro que va a dejar a la cadena en una delicada situación, dado que ellos producen la mayor parte de los ingresos publicitarios de la misma, y para nosotros la única razón de sintonizarla.

Con el sometimiento a esas presiones, de otra manera no lo entendería, se demuestra una vez más, que en nuestra querida España, el hablar del Gobierno, el criticar a una oposición que no ejerce como tal, con un presidente (Rajoy), espero que muy circunstancial, que está en la estrategia de ni decir ni hacer nada y con un eterno aspirante (Gallardón) preocupado estos días en encontrar la forma de recuperar el poder de su “Caja”, o tener una confrontación tanto ideológica como de audiencias contra al imperio Prisaico , sigue teniendo un precio muy caro.

La noticia será bien recibida por muchos, con Rajoy y Gallardón a la cabeza, pero que no olviden que habrán ganado una batalla pero no la guerra. Supongo que a la mayoría de sus votantes no le habrá hecho ninguna gracia, y teniendo las Europeas como aquel que dice a la vuelta de la esquina, éstas pueden convertirse en un esplendido escaparate donde expresar el descontento de la misma.

Afortunadamente Federico cuenta en la actualidad con otros medios (Libertad Digital y El Mundo), en los cuales podremos seguir su esperadísima opinión, porque para muchos, entre los que me incluyo, el es un referente, un creador de opinión y uno de los pocos comunicadores con una idea clara de España.

Hoy ha debido de ser un día triste para la niña de Rajoy como lo ha sido para mí, la libertad de expresión de unos periodistas se ha visto amenazada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches:
De confirmarse la noticia , esta seria gravisima, porque , que o mas bien quienes obligan a la jefatura de COPE a autoimolarse, ya que la supuesta marcha de D. Federico y D. Cesar (si amigos , hay un 2 x1 ), supondria la quiebra de la emisora antes del verano.
Asi pues quienes estan detras de esta manipulacion: Génova , Moncloa, Zarzuela, Roma ?????

Luis Gonzalez dijo...

El tiempo nos desvelará la verdad, pero sospechosos como tu dices no faltan, son muchos los que pueden estar detrás de este desproposito.

La más perjudicada sera sin duda la cadena Cope, a dia de hoy no se me ocurre nadie que pueda ocupar esas vacantes con garantias, los seguidores de estos dos profesionales estoy seguro que migraremos con ellos.

el neurologo enmascarado dijo...

VIVA FEDERICO!!!

Publicar un comentario