| |

sábado, 6 de junio de 2009

Vamos a contar mentiras....

Como todos sabemos las campañas electorales se prestan a que nuestros políticos nos cuenten mentiras, promesas que nunca se van a cumplir, proyectos que no se van a realizar, leyes que nunca se van a aprobar etc., pero en esta campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo 2009 que por fin ha terminado, se han batido todos los records, como si se tratara del guión de nuestra ministra SinDescargas nos han ido colando “Mentiras y Gordas”, algunas fueron rebatidas entre los propios contrincantes pero otras fueron aceptadas por la mayoría.

Mentiras nos han contado muchas, algunas de ellas las puedo pasar y entender al ser elementos de toda confrontación electoral; la falsa acusación de la utilización de Aznar de aviones militares en actos de partido, que la crisis nunca iba a afectar a la protección social, la conjuncion planetaria de Leyre donde llama progresista a Obama, siendo más conservador que el mismísimo Rajoy, pero la que no estoy dispuesto a admitir es la de engañar a los electores con los famosos “brotes verdes” de nuestra economía.

De imprescindible lectura es el artículo de Roberto Centeno "Entre la broma del paro y la gran estafa del Frob", en la cual expone con datos objetivos la situación real de nuestra economía, como dice él, las cifras de paro registrado que nos han anunciado esta semana no es que sean ni buenas ni malas es que son falsas, y lo peor de todo, es que fueron aceptadas por todos incluso por el PP con Rajoy a la cabeza. Unas cifras que ya fueron alteradas en las elecciones generales de marzo de 2008 por el entonces ministro Caldera, como demuestra Roberto Centeno en su artículo y que ayudaron a que Zapatero ganara las elecciones por los pelos, y nuestra oposición sin decir ni muuuu...¡¡

Foto: Joe Penniston

9 comentarios:

Milhaud dijo...

Yo esta vez lo tengo bastante claro. Voto Nulo. Estoy harto de que se rían de mí.

Luis Gonzalez dijo...

Pienso lo mismo que tu, Milhaud, estoy cansado de que nos cuenten un y otra vez las mismas milongas antes de las elecciones, no importándoles lo mas mínimo si son ciertas o no, escuchar lo que la gente quiere oír para luego, si te he visto no me acuerdo. Se a quien no voy a votar nunca pero no se todavía a quien votaré mañana, seguiré reflexionando...

Gracias por tu comentario y se bienvenido.

Anónimo dijo...

Hola Rick ¡¡¡
Que tal Rosa Diaz ?
Por lo menos defiende dos o tres ideas , que debiera defender todo partido Mayoritario y lamentablemente ninguno hace: libre eleción del idioma en la Enseñanaza, recuperación de algunas competencias para el Estado y otras más que nadie se atreve a defender...

Luis Gonzalez dijo...

No te creas que no la he sopesado. En muchas ocasiones dice cosas que te gustaría escuchar en políticos que se auto califican de conservadores y liberales, al margen de los temas que mencionas hay otro que considero fundamental, la unidad de mercado que ella proclama para que nuestras empresas pueden competir en España en las mismas condiciones para todas, sin tener en cuenta localización autonómica de las mismas.

Un saludo amigo anónimo pero como antes he comentado seguiré reflexionando...

Amadeo Llueca Martínez dijo...

Son casi todos igual de mentirosos. A mi rosa Díez me cae bien. lo que no creo que haga nunca será votar a ZP.

Luis Gonzalez dijo...

Muchas gracias Amadeo por tu comentario y se bienvenido, y sí, tienes razón son todos unos mentirosos, en España esta muy extendido el "todo vale" o "miente que algo quedará" con el que nuestros políticos nos amenizan campaña tras campaña sus discursos.

En el fondo a la gran mayoría sólo les interesa una cosa y es la de permancer en sus puestos para seguir viviendo de la política.

Me alegro que el PP haya ganado las elecciones, aunque objetivamente no se lo hayan merecido, los desprópositos de la cúpula directiva en los últimos meses han sido numerosos con Rajoy a la cabeza, pero para contar los de Zapatero me faltaria tiempo si estuviera toda una semana escribiéndolos uno detrás de otro.

Un saludo.

Balovega dijo...

Holaaaaaaa... Creo que todos están cortados por el mismo patrón.. No lo pensáis así?..

Feliz fin de semana amigo...

Luis Gonzalez dijo...

En el panorama actual, cada vez estoy más convencido de ello Balo.

Un muy buen fin de semana-puente (que suerte tenéis en Madrid) para ti también.

Balovega dijo...

Holaaaaaaa... jjejee llevas razón, tenemos suerte por la cantidad de fiestas que tenemos... aunque esta me ha venido de maravilla, dado que nunca he tomado un puente y me esta sentado divino... jjejeje

Un abrazote amigo y

Publicar un comentario